D√ćA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

(30/05/18)
D√ćA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

      Como alumnos de un centro trinitario,  nos gusta cuidar de la naturaleza, a lo largo de este curso heMos participado en acciones de limpieza y cuidado del medio ambiente  Por eso recordamos la importancia de su cuidado y salvaguarda en dias como el 5 de junio, en el que celebraremos el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

           El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente.

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.
Pero independientemente de la acción política de los países, es la población la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a la gente a participar en este día.
El Día Mundial del Medio Ambiente hay programados muchos eventos y actividades: concentraciones, conciertos ecológicos, campañas de limpieza y reciclaje, conferencias, mesas redondas.
Cada año, un país se convierte en anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. España lo fue en 2004, con Barcelona como sede, y con el lema ¡Se buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?

Anfitrión 2017, Canadá
En 2017 el anfitrión es Canadá con el lema "Conectar a las personas con la naturaleza".
Su rico y variado patrimonio natural es motivo de orgullo e identidad para los canadienses y sustenta la prosperidad económica del país. Como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente y su 150 Aniversario, Canadá está ofreciendo entradas gratuitas a sus Parques Nacionales a lo largo de 2017.
Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para descubrir y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

 

Fuente: http://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-medio-ambiente

CALENDARIO CURSO 2018-2019

 

NUESTRO LEMA

 

 

ROBÓTICA EDUCATIVA

 

 

 

WEBS TRINITARIAS


Colegio Virgen de la Cabeza, Andujar . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.