Proyecto Educativo Institucional

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

COLEGIOS TRINITARIOS DE ESPAÑA

• I. CARÁCTER PROPIO

Nuestros centros educativos son expresión de la misión liberadora de la Orden de la Santísima Trinidad, que se muestra en el compromiso por el crecimiento de la persona, con un modelo educativo enraizado en una concepción cristiana de la vida y de la persona, destinada a ser respetada en su dignidad y derechos fundamentales. Somos herederos de la tradición y los valores trinitarios y miramos al futuro apostando por la misión compartida, la innovación pedagógica, los nuevos modelos pastorales y la transformación social, desde los valores de libertad y sencillez que nos caracterizan.

• MISIÓN VISIÓN VALORES

• LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Queremos implicar proactivamente a nuestros claustros, equipos directivos, alumnos y familias en un mismo proyecto educativo.

• NUESTRA PIRÁMIDE DE APRENDIZAJE

Gracias a los avances en neurobiología ha cambiado nuestra forma de entender el aprendizaje. La generalización de modelos, consolidados en nuestro panorama educativo, están posibilitando que se produzca en la escuela un “cambio de paradigma”, que ya se ha dado en muchos ámbitos de nuestra sociedad, debido a la llegada de la tecnología, los Social Media, formas cooperativas y multidireccionales de organizarse, la proyección global y local de la economía, la personalización de los procesos institucionales, educativos, culturales...
    Este cambio nos encamina a optar por seis modelos de aprendizaje.

• Líneas estratégicas

Después de un profundo análisis de nuestro carácter propio y del contexto global hemos optado por estas tres líneas estratégicas que marcarán el rumbo de nuestros colegios en los próximos años.
    1. Línea de Liderazgo: Fomentar en nuestros equipos directivos un estilo entusiasta, que favorezca el trabajo en equipo y la innovación pedagógica desde el carisma trinitario.
    2. Línea Espiritual: Integrar la acción pastoral en el currículo priorizando una comunidad educativa con inteligencia espiritual y que atiende a la interiorización.
    3. Línea Pedagógica: Implantar en nuestros centros los nuevos modelos metodológicos establecidos en nuestra pirámide de aprendizaje.