• PROYECTO SOLIDARIO

Nos enfrentamos a una difícil situación en Irak, sobre todo los refugiados cristianos que viven en circunstancias de miseria d e s p u é s d e h a b e r perdido sus casas, sus bienes y dignidades, aumentado todo ello por la escasez de electricidad y agua, como situaciones que invade la vida cotidiana.

En Kurdistán donde Erbil es la capital, encontrar un trabajo para ganarse la vida es imposible debido a varios factores, alguien citamos: La mala situación económica, el idioma (90% de los refugiados ignorar la lengua kurda), la diferente mentalidad, carecen de la oportunidad de encontrar un trabajo estable.

Necesitan la ayuda humana para los niños iraquíes desplazados en las zonas bajas de Nínive y que actualmente reside en Erbil (Kurdistán). La solicitud de ayuda, que nos hace SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria), incluye fondos para la compra de leche y pañales para bebés a partir de la edad del primer día hasta los 3 años, y el número total de niños que reciben estas ayudas es de 2.000 niños.

• LEMA 2017-2018: TODO COMENZ√ď CONTIGO. AHORA SOMOS +.

TODO COMENZÓ CONTIGO  AHORA SOMOS +

Una escuela comprometida
    Nuestros centros educativos se inspiran en el estilo de vida trinitario, que propone los valores cristianos como generadores de actitudes humanas y como motores del cambio social. Este modelo educativo y relacional se caracteriza por la promoción de una escuela comprometida. Una escuela que vive no sólo desde el interior sino que es capaz de nutrirse más allá de sus rejas y muros.
    Con el valor del compromiso pretendemos  colaborar en la construcción de una sociedad más solidaria e igualitaria. Si generamos un compromiso activo en nuestros centros podremos fomentar el pensamiento crítico y una educación transversal que nos lleven a vivir los valores del Evangelio. Queremos seguir creciendo CONTIGO y buscar lo esencial de lo  que SOMOS.

"Todo comenzó contigo, ahora somos más" es el lema del curso 2017-2018 y con él queremos promover espacios de compromiso que nos  ayuden a mejorar nuestras estructuras  organizativas para realizar una educación espiritual más significativa. Estamos convencidos que Tú eres quien lo hace posible, queremos seguir contando con tu servicio y tu compromiso. Queremos seguir encontrándonos desde nuestro SER TRINITARIO y desde ahí poder seguir sumando alumnos, profesores, familias...

Un colegio comprometido es un centro lleno de alegría y de servicio que mantiene sus puertas abiertas a las diferencias y a las particularidades de sus componentes. Es un colegio que quiere estar presente a las necesidades de sus familias y de su entorno y que no vive sólo para y por el Colegio. Todo lo contrario, nuestro compromiso nos lleva a vivir más allá de las puertas y  a estar presente y activos con un corazón formado por TODOS.

Queremos seguir contando contigo, queremos seguir sumando y que nuestros centros educativos sean verdaderos espacios de transformación social. ¿TE APUNTAS?