Actividades Extraescolares

 

Robótica educativa:
HORARIO

JUEVES DE 16:00 A 17:30

La robótica forma parte de las herramientas pedagógicas que cada día adquieren  mayor relevancia puesto que a través de actividades lúdicas los niños desarrollan diferentes capacidades que les van a ser  de gran utilidad en su futuro.
Iniciándose en el campo de la robótica los alumnos integran diversas áreas de conocimiento como:  las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida y aportándoles además numerosas ventajas.

 

7 ventajas que aporta la robótica a los niños

 

Jugar a crear mediante la robótica les aporta todos estos beneficios:
    1. Aprendizaje. Aprenden nociones electrónicas, mecánicas y de programación informática.
    2. Se divierten. Es una actividad lúdica, los niños se divierten dando forma a sus propias construcciones.
    3. Despierta el pensamiento crítico. Les ayuda a desarrollar un pensamiento científico y lógico para poder desarrollar sus proyectos.
    4. Refuerza la creatividad. Con la robótica los niños fomentan su creatividad ya que parten de una idea y la desarrollan hasta el final.
    5.  Mejora la tolerancia a la frustración. Les ayuda a superar la frustración cuando no consiguen llegar al objetivo buscando apoyo en el grupo para resolver los problemas desarrollando diferentes estrategias.
    6.  Mejora la autoestima. Aumenta su autoestima y su capacidad de superación cuando ven la aplicación directa de sus conocimientos lo que les estimula para seguir aprendiendo.
    7.  Les prepara para el futuro. Todo lo aprendido con la robótica les será de gran utilidad para su futuro.

 

 

 

INGLÉS
HORARIO

LUNES DE 16:00 A 17:00 Y DE 17:00 A 18:30 (según edad y curso)

 

MIÉRCOLES DE 16:00 A 17:00 Y DE 17:00 A 18:30 (según edad y curso)

 

MARTES DE 17:00 A 18:00 Y JUEVES DE 17:30 A 18:30 (según edad y curso)


Los especialistas coinciden en que la enseñanza del segundo idioma ha de comenzar a una edad muy temprana. Así el niño lo interioriza de forma natural.
El aprendizaje del inglés aporta los siguientes beneficios a los niños:
1. Impacto positivo en la salud mental
Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que: Tendrán una mayor capacidad de concentración.
2. Pérdida de la vergüenza
Es importante que empecemos a inculcar a los niños la importancia de aprender una segunda lengua a esta edad tan temprana para que se suelten practicando el idioma siempre que sea posible.
3. Conocerá más su lengua nativa y podrá usarla con más eficacia.
Para conocer un segundo idioma es importante dominar la lengua materna. Si desde pequeño trabajamos en el aprendizaje del lenguaje, el cerebro del niño asociará términos, expresiones y formas gramaticales entre ambos idiomas.
4. Su hijo podrá estudiar en cualquier universidad, tanto de nuestro país como del extranjero y se le abrirán las puertas del mundo laboral.
Lo hemos oído miles de veces: sin el inglés no vamos a conseguir un buen trabajo. Esto no es así, hay muchos trabajos y muy buenos en los que no es necesario conocer un segundo idioma. Si bien es cierto, las posibilidades en el mundo laboral aumentan considerablemente con cada nueva lengua que aprendemos.
5. Acceso a la información en el mundo globalizado.
Más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. El cine, la televisión, literatura, música. Aprender inglés abre un abanico cultural a los niños que enriquecerá su personalidad.

ALOHA MENTAL ARITHMETIC

HORARIO

MARTES DE 17:00 A 18:30 Y MIÉRCOLES DE 17:30 A 19:00

ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de 5 a 13 años de edad que se ofrece en Colegios -públicos, privados y concertados- como actividad extraescolar o como asignatura curricular.
El programa potencia la inteligencia de los alumnos a través de tres herramientas clave:
Cálculo con ábaco, juegos didácticos y aritmética mental
Los niños aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante.
Porque es uno de los períodos en los que el cerebro presenta mayor plasticidad cerebral, ya que es el momento en el que se definen las conexiones neuronales. Las conexiones que no se utilicen durante esta importantísima etapa serán sometidas a un proceso de “poda sináptica”, dejando de formar parte de la red neuronal del niño. El trabajo cognitivo que el alumno lleva a cabo durante las clases de ALOHA contribuye a estimular estas conexiones para que superen el proceso de “poda”. Cuantas más conexiones perduren en el cerebro del niño, más competente será su cerebro adulto.

 

 

 

NUESTRO LEMA

 

 

ROBÓTICA EDUCATIVA

 

 

 

WEBS TRINITARIAS


Colegio Virgen de la Cabeza, Andujar . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.